CONOCE LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE MORA DE RUBIELOS Y SU ENTORNO

La provincia de Teruel tiene muchos de los pueblos más bonitos de España, como Mora de Rubielos. Por eso, queremos que disfrutes de sus alrededores, que pasees por sus calles, que conozcas a su gente y, sobre todo, que descubras cada uno de sus rincones.

VISITA A LA VILLA DE MORA DE RUBIELOS

Durante la Edad Media, el territorio de Mora fue reconquistado por las tropas de Alfonso II el Casto, siendo hasta la toma de Rubielos en 1204 la posición más avanzada de las fuerzas cristianas frente a los musulmanes del Reino de Valencia. Posteriormente, fue objeto de sucesivas donaciones y ventas; en 1198 Pedro Ladrón recibió la villa y el castillo de manos de Pedro II, pero su sucesor Jaime I la incluyó en la baronía de Jérica, donándola a su hijo natural Don Jaime.

VISITA LA WEB

CASTILLO DE MORA DE RUBIELOS

El castillo de Mora de Rubielos o castillo de los Fernández de Heredia es una fortificación ubicada en una loma de la Sierra de Gúdar, en la localidad Aragón de Mora de Rubielos, a 41 kilómetros de Teruel, cerca al límite provincial con Castellón.

Actualmente, está considerado como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931​).

VISITA LA WEB

EX-COLEGIATA DE SANTA MARÍA DE MORA

Posiblemente de siglo XIV, en 1.454, el arzobispo de Zaragoza, Dalmau de Mur, a instancias del señor de Mora – Juan Fernández de Heredia (VII) – eleva el templo a la categoría de Colegiata. Se trata de una obra gótica construida a base de piedra sillar. El amplio espacio interior, dividido en cinco tramos, se cubre con bóveda de crucería simple, al igual que las capillas laterales, excepto la del Sagrario (siglo XVII), que se dispone en el lado del Evangelio, próxima al coro.

VISITA LA WEB

FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO

Después de treinta y un años de Festival con sede en el Castillos de Mora y el Anfiteatro de Rubielos de Mora, el más antiguo de Aragón, cogemos el testigo de otros Festivales en Castillos en la Comunidad que desaparecieron a lo largo del tiempo y expandimos la experiencia del Puerta al Mediterráneo, en principio, a los Castillos de Sádaba e Illueca en la provincia de Zaragoza y al de Valderrobres en la de Teruel, dando lugar a la marca Festivales de los Castillos de Aragón.

VISITA LA WEB

TERUEL

Atrévete a recorrer esta bella a la par que desconocida provincia que a todo el que la visita por primera vez le deja sin palabras.

Porque Teruel es tierra de dinosaurios, de íberos, de tambores, de mudéjar, de jamón, de nieve y de montaña, de leyendas románticas y de pueblos que ascienden hasta el cielo.
Por todas estas y muchas más razones, Teruel te sorprenderá.

VISITA LA WEB

GALÁCTICA

GALÁCTICA es un Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón que nace con el afán de acercar la Astronomía a los ciudadanos, poniendo a su alcance unas instalaciones semiprofesionales destinadas a usos de carácter científico, divulgativo y de educación cultural y ambiental.

VISITA LA WEB

PISTAS DE ESQUÍ JAVALAMBRE-VALDELINARES

Estación más meridional de la Comunidad Aragonesa. Ubicada en la Sierra de Gúdar, en el término del municipio más alto de España, Valdelinares a 1.693 m. El secreto de Valdelinares es una perfecta conjunción entre el atractivo natural de sus bosques y la comodidad de una Estación familiar. Si quieres aprender a esquiar, la Estación esta preparada para que te inicies en el deporte blanco y además experimentes sensaciones en las pistas con mayor nivel de dificultad.

VISITA LA WEB

ALBARRACÍN (TERUEL)

Emplazada en una colina de los Montes Universales, es ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el río Guadalaviar. Está rodeada en sus cuatro quintas partes por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador. Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde.

VISITA LA WEB

PLANTACIONES TRUFERAS

La trufa negra, fruto del interior de la tierra, tiene un extraordinario valor culinario proveniente de su exquisito aroma y agradable sabor.

VISITA LA WEB

Urbanización Espinoso, 44 
44400, Mora de Rubielos - Teruel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

dato360 COPYRIGHT© - HTML5 Y CSS3